El product placement es una técnica publicitaria utilizada por las marcas para mostrar sus productos en la televisión o en el cine, de manera aparentemente desinteresada. Las marcas incluyen sus productos en los contenidos audiovisuales haciéndolos participes de la acción que está sucediendo. Ésto, como cualquier otra táctica publicitaria emplazada en los mass media, requiere un desembolso económico importante de la compañía.
La marca Sony apostó por este tipo de publicidad, incluyendo su tablet Sony Xperia Z, en el popular show de Jimmy Kimmel emitido en una cadena de televisión norteamericana. El producto se convertiría en uno de los premios a conseguir por el participante en su programa. Pero la marca no podía sospechar el inesperado final que tendría su acción.
El invitado al programa era un niño de tan sólo cinco años, llamado Arden Hayes, experto en geografía. El presentador dispuso una serie de pruebas que el niño resolvió correctamente, dejando atónitos a los espectadores con sus increíbles conocimientos de geografía.
Fuente: Agencias