Niño de cuatro años falleció calcinado en Los Teques

Niño de cuatro años falleció calcinado en Los Teques

Un niño de cuatro años falleció calcinado dentro de su vivienda, ubicada en el sector Río Cristal de la carretera vieja Caracas-Los Teques. Su papá salió a trabajar en la madrugada; dejó durmiendo a su esposa y cinco hijos, cuatro de ellos menores de edad.

 

A eso de las 7 am tres de los chamos salieron a jugar con unos vecinos, el mayor se fue a trabajar y el pequeño Manuel Cáceres seguía dormido en la habitación de sus padres.

 

Su madre, María de las Mercedes Padrón, de 37 años, se fue al patio a lavar la ropa y a las 8 am percibió un fuerte olor a quemado que venía de su casa.

 

Corrió hasta la puerta y se percató de que su vivienda, hecha con materiales improvisados, ardía en llamas. Entró a rescatar a su hijo, pero se desmayó con el humo.

 

Poco tiempo después, vecinos auxiliaron con tobos y mangueras y rescataron a la mujer, que fue trasladada al Hospital Pérez Carreño con quemaduras de segundo grado en manos y antebrazos. Fue demasiado tarde para el pequeño, cuyo cadáver fue encontrado en el piso.

 

Bomberos de Miranda rescataron el cadáver bajo los escombros, mientras funcionarios de la policía científica recolectaron evidencias de interés y trasladaron el cadáver a la morgue de Bello Monte. El incendio acabó con la vivienda en su totalidad.

 

Investigan

El teniente de los bomberos Antonio Aquino, encargado de la comisión que asistió al siniestro, adelantó que un cortocircuito pudo ocasionar la tragedia.

 

Sin embargo, el caso fue remitido al departamento de investigaciones, que se encargará de comprobar la hipótesis de los apagafuegos. Padres y hermanos del menor fallecido permanecerán en casa de sus vecinos hasta que levanten nuevamente una vivienda improvisada.

 

 

Fuente: ÚN

Comparte esta noticia: