La mañana de este miércoles 14 de mayo, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, un vuelo con 226 migrantes venezolanos deportados desde Texas, entre los que se encuentra la niña Maikelys Espinoza, la cual había sido entregada a una familia «de acogida» tras la expulsión de sus padres del territorio estadounidense.
La menor de dos años, fue «rescatada del secuestro» de Estados Unidos, afirmó el Gobierno de Nicolás Maduro.
Fue recibida por Cilia Flores, primera dama, y el ministro del Interior y Justicia, Diosdado Cabello
Cabello detalló que del total de deportados, 37 son mujeres, 7 son niños y el resto hombres adultos. Según indicó, este vuelo es el número 22 del llamado Plan Vuelta a la Patria, con el que el gobierno asegura haber logrado el retorno de más de 4.157 venezolanos.
Asimismo, manifestó que la niña Maikelys Espinoza, de dos años de edad, había sido separada de su madre en Estados Unidos y, según denunció, «retenida injustificadamente en un hogar sustituto».
«Hoy es un día de victoria para la República Bolivariana de Venezuela, de amor, de reencuentro y de justicia. Maikelys ha regresado a su país y ha sido entregada a los brazos de su madre y de su abuela», expresó Cabello desde Maiquetía.