El Borussia Dortmund se ha vestido de Bayern Munich y le ha arrebatado de su plantilla a Niklas Süle. El central de la selección alemana había anunciado que cambiaría de aires en verano al acabar su contrato con la entidad bávara, el equipo que se hizo con sus servicios fue finalmente el Borussia Dortmund.
Así el eterno rival de los muniqueses tras años de ser desbalijado por el Bayern sufre en carne propia ver a un pilar de su plantilla cambiar Munich por el Dortmund. El anuncio del fichaje lo hizo el mismo club en su página web y en su Twitter.
✍️ Der #BVB hat zur Saison 2022/23 den deutschen Nationalspieler Niklas #Süle (26) verpflichtet.
— Borussia Dortmund (@BVB) February 7, 2022
Der Innenverteidiger steht gegenwärtig noch in Diensten des FC Bayern München. Sein Vertrag dort läuft im Sommer 2022 aus.
? https://t.co/LI353bTa6q
Según informa el diario alemán Bild, Süle había recibido una oferta de contrato del Bayern por 10 millones de euros – lo mismo que cobraría en el Dortmund – que rechazó.
Su agente Volker Struth reveló en el programa Sport 1 que el motivo del cambio fue porque «Süle no se sentía valorado».
Michael Zorc, director deportivo del Dortmund, expresó en el comunicado del fichaje que «estamos encantados de haber podido fichar gratuitamente al internacional alemán Niklas Süle y vincularlo a nuestra entidad durante cuatro años» y añadió «Niklas expresó en conversaciones que mantuvimos el gran deseo que siente por formar parte del Borussia Dortmund. Tiene mucha experiencia, tranquilidad en la construcción y el físico necesario para dar el siguiente paso con nosotros», explicó Zorc.
El último fichaje que realizó el Dortmund al Bayern fue Matts Hummels en el 2019 por 30 millones de euros.
Fuente: El Nacional