Nikki Haley abandona la carrera para la nominación republicana en EEUU

Categorías

Opiniones

Nikki Haley abandona la carrera para la nominación republicana en EEUU

La exgobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley decidió abandonar la carrera para la nominación republicana, con lo que expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) quedaría como el único aspirante, afirmaron fuentes cercanas a la política republicana a medios estadounidenses.

 

 

 

La cadena CBS y el canal CNN indicaron que se espera que Haley haga el anunció en un encuentro con la prensa a las 10 horas del Este de EE.UU. (15.00 GMT) en la ciudad de Charleston (Carolina del Sur).

 

 

 

Haley, de 52 años y cuyos padres son originarios de la India, ha obtenido solo dos victorias en las primarias republicanas celebradas hasta ahora: en el distrito de Columbia, al que pertenece Washington DC, y en Vermont, uno de los 15 estados en el que este martes tuvieron lugar elecciones primarias.

 

 

 

En las primarias republicanas del Supermartes, Haley ganó sólo 43 de los delegados republicanos, mientras que Trump se llevó 764.

 

 

Según dijo entonces, iba a seguir en la carrera por la nominación “hasta que la última persona vote, porque creo en un Estados Unidos mejor y un futuro más brillante para nuestros hijos”.

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.