La ministra venezolana de Defensa, Carmen Meléndez, negó hoy que el presidente, Nicolás Maduro, haya consultado los recientes ascensos en los mandos militares con Cuba.
Meléndez, oficial naval y la primera mujer que ocupa el cargo en Venezuela, calificó de «ruido» las denuncias de la oposición de que Maduro consultó los movimientos castranses con La Habana y aseguró que esto no afectó a la Fuerza Armada.
«Eso es mentira, mentira. Yo vengo del (ministerio del) Despacho de la Presidencia y estuve al lado del presidente los últimos meses. Él fue muy cerrado, estuvo estudiando y preguntando y por eso salió tan impecable este proceso», dijo en una entrevista con el canal privado «Televén».
Agregó que acusar a Maduro de haber consutado un tema tan delicado con Cuba es «ruido que no hizo mella» en la Fuerza Armada.
«Tuvimos un presidente abocado a los ascensos, él revisó esas listas desde el sargento hasta generales y almirantes. Todos los años cuando viene la época de ascenso comienzan los ruidos, tratando de desestabilizar al gobierno», señaló.
«Nosotros, con todo esos ruidos, hablamos mucho y estamos más unidos que nunca. Ahora estamos un alto mando militar unido, trabajando y desplegado en todo el país hablando con nuestra gente y viendo qué les falta», agregó.
Asimismo, Meléndez descartó que en el país ocurran intentos como los de abril de 2002, cuando el entonces presidente Hugo Chávez fue sacado del poder durante 48 horas.
«Es imposible. Tenemos una Fuerza Armada con el alto mando comprometido con la patria, con defender a la patria. Puede suceder que alguien quiera ir contra el pueblo, pero ahí estaremos atentos a responder inmediatamente», aseveró.
Maduro realizó este mes los ascensos en el escalafón militar y se especuló que se desprendió de oficiales que simpatizan con el jefe de la Asamblea Nacional (Congreso), Diosdado Cabello, inclinándose por la rama institucional.
El líder opositor Henrique Capriles acusó a Maduro de haber consultado los ascenso con el presidente de Cuba, Rául Castro.
Fuente: Agencias