Vestido de tricolor y manejando un autobús, así llegó el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) donde formalizará su candidatura presidencial para las elecciones del próximo 14-A.
Maduro asistió al CNE acompañado de la procuradora general de la República, Cilia Flores, y el presidente de la AN, Diosdado Cabello. Entre las personalidades que acompañaron la inscripción de Maduro se encuentran el vicepresidente, Jorge Arreaza y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.
Una vez en el salón habilitado, Maduro Moros saludo efusivamente a la presidente del CNE, Tibisay Lucena y al resto de los rectores.
El presidente encargado también saludó desde el balcón del CNE a los simpatizantes que lo esperaron en la Plaza Diego Ibarra, en el centro de Caracas.
El diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, aseguró que el 14 de abril no será una «batalla electoral» sino de ideas y que le regalarán otra victoria al presidente Hugo Chávez.
Expresó que el candidato de la unidad, Henrique Capriles, «se sabe derrotado» y por eso en su discurso de este domingo «se estaba jugando a Rosalinda».
Maduro Moros, de 50 años de edad, fue líder sindical y trabajador de Metro de Caracas. Se ha desempeñado en varios cargos del Alto Gobierno tales como: ministro para Relaciones Exteriores, presidente de la Asamblea Nacional, vicepresidente y ahora presidente encargado tras la muerte del presidente Hugo Chávez.
El pasado 8 de diciembre de 2012, en cadena nacional, Chávez pidió a Maduro que fuera el candidato del oficialismo en posibles elecciones tras declarar que debía someterse a una cuarta operación por el cáncer. Tras varios meses hospitalizado en Cuba y en un delicado estado de salud, Chávez murió el pasado martes 5 de marzo a las 4:25 pm en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas.
Fuente: Globovisión