El mandatario venezolano Nicolás Maduro informó que llamará a los dueños de los canales privados Televen, Venevisión y otras emisoras al Palacio de Miraflores para fundar una “nueva televisión”, en la que haya una menor cobertura sobre la violencia en el país y promover una “cultura de paz”.
«Voy a citar al señor (Omar) Camero, dueño de Televen; al señor Gustavo Cisneros, dueño de Venevisión, y a los dueños de las empresas televisivas para una reunión aquí en Miraflores para que hablemos de una nueva cultura de paz y vida en las televisoras venezolanas», señaló este miércoles durante un consejo de ministros.
De acuerdo con Maduro, intentará una “alianza por la vida”. Esta invitación tiene lugar en el marco de las continuas acusaciones del Gobierno contra la prensa por supuestamente fomentar la violencia e intentar “sabotearlo”.
“¿Por qué las novelas lo que tienen que promover es la deslealtad, la traición, el narco, la violencia, la cultura de las armas, la venganza? Porque es lo que más vende, dicen”, apuntó, y agregó que “el tema de la criminalidad” es el principal problema “de carácter humano” del país.
Maduro vinculó así esta convocatoria con los dueños de los medios televisivos con el Plan Patria Segura, que comenzó este lunes con la salida de 3000 militares en las calles de Caracas, principalmente en el Petare, para controlar los altos índices delictivos y de homicidios en la capital venezolana.
Este intento de acuerdo ha sido cuestionado por intentar bajar al tono a algo que, según entiende la oposición, es la cruda realidad que vive el país: una tasa anual de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes, es decir, 16.072 asesinatos cometido sólo en 2012, un 14% más que el año anterior.
Globovisión asegura que no cambiará la línea editorial
Por otro lado, tras la concreción de la venta del único canal de noticias opositor de la televisión, los flamantes propietarios de Globovisión sostuvieron que se mantendrá la línea editorial.
Durante una reunión con los empleados, Juan Domingo Cordero y Raúl Gorrín prometieron que no habrá cambios ideológicos y que se mantendría a todo el personal en sus puestos de trabajo.
Según cita El Nacional, Cordero aclaró la procedencia de los fondos invertidos en la compra del canal de noticias y aseguró que no hubo intermediarios ni testaferros. “Aquí hay billete nuestro”, afirmó.
También se refirió a la decisión de Vladimir Villegas de no asumir la dirección general. Explicó que surgieron diferencias cuando el periodista, hermano del ministro de Comunicación Ernesto Villegas, dio a conocer la visión que tenía para Globovisión. “El canal lo manejamos nosotros”, señaló el empresario.
Fuente: Infobae