Nicaragua ampliará delegaciones para atender asuntos de familia y la mujer

Nicaragua ampliará delegaciones para atender asuntos de familia y la mujer

El gobierno de Nicaragua ampliará las delegaciones del Ministerio de la Familia (Mifamilia) y las comisarías de la mujer hasta cubrir todos los municipios del país en 2014, informó este jueves una fuente oficial.

 

«A partir de fin de año y principios del próximo, tendremos delegaciones (de Mifamilia) en todos los municipios, estas estarían ubicadas en las comisarías de la Familia y la Mujer, que junto a la Policía Nacional, estamos asegurando que existan también en todos los municipios», dijo a periodistas la primera dama nicaragüense, Rosario Murillo.

 

Una de las quejas surgidas desde que entró en vigencia la Ley contra la Violencia hacia las Mujeres, a mediados de 2012, era la falta de oficinas de atención especialmente para mujeres y menores que sufrían agresión de los hombres.

 

Con la decisión del gobierno, el número de delegaciones y comisarías de la mujer en Nicaragua pasará de 25 a 153, que es el número de municipios del país, de acuerdo con Murillo.

 

«De esa manera estamos ampliando la red de protección, estamos ampliando también la capacidad para luchar eficazmente por la seguridad ciudadana, para luchar eficazmente contra la violencia de género, la violencia intrafamiliar», comentó la primera dama.

 

La presencia de Mifamilia y de la Comisaría de la Mujer en cada municipio ya estaba reglamentada por la legislación nicaragüense.

 

Los organismos de Derechos Humanos y de defensa de las mujeres también exigían la presencia de ambas instituciones en cada municipio de Nicaragua.

 

 

 

Fuente: Agencias

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.