Netflix aparta a Karla Sofía Gascón de la campaña de Emilia Pérez en EE UU

Netflix aparta a Karla Sofía Gascón de la campaña de Emilia Pérez en EE UU

Tras la polémica por una serie de comentarios ofensivos en redes sociales, Netflix sacó a Karla Sofía Gascón de la promoción de Emilia Pérez en Estados Unidos.

 

En los últimos días, la plataforma de streaming, que en principio parecía respaldar a la actriz española, llamó la atención por compartir algunos pósters de la película, que acumula 13 nominaciones en los Oscar, sin fotos de Gascón, quien protagoniza el filme.

 

Eso no es todo. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Netflix también excluyó el nombre de la actriz de los emails promocionales de la película y de próximos eventos de cara a los Oscar.

 

De acuerdo con el diario ABC, Karla Sofía Gascón no asistirá este viernes a la gala de los Critics Choice Awards, donde opta al premio de Mejor Actriz, ni el sábado a la del Sindicato de Directores. Tampoco a la ceremonia del Virtuoso Award, en el que iba a ser reconocida junto a otros nueve actores.

 

Aún no se sabe si la española podrá hacer acto de presencia en la gala de los BAFTA, la del Sindicato de Actores o, incluso, la de los Oscar, cuya nominación en la categoría de Mejor Actriz parece estar en la cuerda floja.

 

 

¿Cómo comenzó la polémica que envuelve a Karla Sofía Gascón?

 

Recientemente, resurgieron una serie de tuits antiguos de Karla Sofía Gascón con contenido ofensivo y racista que podrían influir en las votaciones finales de los académicos, que tendrán lugar a finales de febrero.

 

Las publicaciones son de vieja data. Aunque fueron borradas del perfil de Gascón, la escritora y guionista Sarah Hagi volvió a publicarlos la semana pasada.

 

Eran alrededor de 12 tuits en los que la actriz atacaba, sobre todo, al islam y los musulmanes y marroquíes asentados en España.

 

Tras la publicación de los tuits, Karla Sofía Gascón se disculpó a través de un comunicado publicado en las redes sociales de Netflix y cerró su cuenta de X.

 

“Quiero reconocer la conversación en torno a mis publicaciones anteriores en las redes sociales que han causado dolor”, afirma la actriz. “Como miembro de una comunidad marginada, conozco muy bien este sufrimiento y lamento profundamente haber causado dolor. Toda mi vida he luchado por un mundo mejor. Creo que la luz siempre triunfará sobre la oscuridad”, agrega.

 

Pese a la presión mediática, la actriz descartó renunciar a su nominación al Oscar. “Yo no puedo renunciar a una nominación, porque lo que he hecho es un trabajo actoral y eso es lo que se está valorando”, dijo Gascón en una entrevista a CNN.

 

“No he cometido ningún crimen ni he hecho daño a alguien, tampoco soy racista ni nada de lo que se han encargado de intentar hacer creer. No tengo nada que ocultar. No tengo por qué renunciar, a quien piense que debo apartarme solo le pido que piense justamente”, agregó Gascón.

 

Su compañera de reparto y nominada a Mejor Actriz de Reparto Zoe Saldaña se mostró sorprendida y triste por la revelación de los mensajes. “No lo apoyo y no tolero ninguna retórica negativa hacia personas de ningún grupo”, afirmó durante su intervención en un evento en Londres, según recogió The Hollywood Reporter.

 

 

El Nacional

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.