Nestlé Venezuela hace un llamado de alerta al público en general sobre la comercialización de falsificaciones e importación no autorizada de productos de la empresa fabricados en otros países, incumpliendo las normativas sanitarias vigentes, lo cual pudiese incidir negativamente en la salud de los consumidores.
La empresa de alimentos ha encontrado falsificaciones en las categorías de leches, cubitos y sopas, a esto se suman las importaciones no autorizadas de productos fabricados por Nestlé en otros países del portafolio de alimentos para perros, gatos y fórmulas infantiles, entre otros.
En el caso de las falsificaciones, utilizan elementos visuales como tipografías y colores emblemáticos de los productos Nestlé para generar confusión al consumidor. Bajo este contexto, desconocemos el efecto que pudiesen tener estos productos en la salud del consumidor.
Todas las falsificaciones son sensibles para el consumidor, entre ellas la más reciente es la falsificación de la leche NIDO, presuntamente importada.
La empresa está ejerciendo todas las acciones legales de rigor, alertando a sus clientes, y sensibilizando a los consumidores para que compren productos Nestlé certificados, la mejor forma de hacerlo es validar que en su empaque estén los datos de Servicios al Consumidor de Nestlé.
Las falsificaciones, al igual que los productos importados de forma no autorizada, no cuentan con las permisologías sanitarias establecidas.
Con el propósito de proteger la salud de los consumidores, la empresa ha notificado a las autoridades sanitarias, civiles y penales competentes sobre el potencial daño que pudieran estar sufriendo las familias venezolanas y los delitos implicados. Actualmente se encuentran haciendo seguimiento y tomando las medidas de rigor para proteger a los consumidores.
Nestlé aplica altos estándares y controles de calidad en las distintas etapas y procedimientos de su cadena de valor. Las falsificaciones e importaciones no autorizadas incumplen las buenas prácticas de distribución y almacenamiento característicos de la empresa. Por ende, Nestlé no se hace responsable por la calidad de estos productos al no haber sido producidos, importados y comercializados por los canales regulares y cumpliendo con toda la normativa establecida por la legislación venezolana.
Nestlé exhorta a sus clientes y alerta a sus consumidores a adquirir productos fabricados o importados en cumplimiento con las leyes y controles sanitarios establecidos en el país, y recomienda utilizar los medios de contacto de la unidad de Servicios al Consumidor (servicio.consumidor@ve.nestle.com), en caso de presentar cualquier inquietud relacionada a sus productos.
Nestlé Venezuela ratifica su compromiso de seguir brindando productos de la más alta calidad e inocuidad a los consumidores venezolanos.
¿Cómo reconocer un producto fabricado o importado por Nestlé Venezuela?
-Los productos importados por Nestlé Venezuela tienen escrito en la etiqueta, una leyenda que señala “Importado por Nestlé Venezuela, S.A.” o “Fabricado por Nestlé Venezuela, S.A.”.
-Los productos comercializados directamente por Nestlé Venezuela tienen un número de Registro Sanitario y Certificado de Producto Envasado (CPE). El Registro Sanitario autoriza a fabricar, empaquetar o importar productos; mientras que el CPE, hace alusión a la cantidad de producto que contiene un envase.
-Al comprar un producto importado de PURINA®, recomendamos validar que, en el empaque o en una etiqueta adherida, esté el registro del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI), ya que es un aval de que cumple con las normativas vigentes y estándares de calidad Nestlé.
-Como guía adicional, en los productos importados por Nestlé Venezuela, siempre se podrá ubicar en una etiqueta adherida al producto, o directamente en el empaque, los contactos de Servicios al Consumidor 0800NESTLÉ1 / 0800PURINA1 o consumidor@ve.nestle.com
-Nestlé exhorta a sus clientes y consumidores a adquirir y comercializar solamente productos importados debidamente autorizados y recomienda utilizar los medios de contacto de la unidad de Servicios al Consumidor, en caso de presentar cualquier inquietud relacionada a sus productos. Adicionalmente, ratifica su compromiso de seguir brindando productos de la más alta calidad e inocuidad a los consumidores venezolanos.
Fuente: Banca y Negocio
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14