Golden State Warriors está reviviendo viejas glorias, luego de acceder a las Finales de la NBA, donde el equipo de Stephen Curry y compañía irán en búsqueda de su cuarto anillo de campeón. Sin embargo, hay una noticia que no es muy alentadora para los Warriors de cara a la siguiente zafra y la misma tiene que ver con uno de los jugadores claves de este equipo.
Luego de casi barrera Dallas Mavericks en las finales de la Conferencia Oeste, el equipo de Steve Kerr está a la espera de un rival en la Final de la NBA. Pero, a pesar de que todavía les quedan juegos esta zafra (mínimo 4), Golden State Warriors debe pensar en el futuro de Andrew Wiggins, ya que el jugador canadiense podría marchase de San Francisco.
https://www.instagram.com/p/CeEwp4OLkvb/?utm_source=ig_embed&ig_rid=27fb12e1-3111-441c-b074-ff0c09430c9e
La franquicia tendrá decisiones que tomar, y más de un jugador clave podría terminar por ver su salida al final de esta campaña, con o sin anillo de por medio. Esto de acuerdo al periodista Connor Letourneau, quien señaló que es ‘altamente improbable’ que los Warriors traigan de vuelta a todos sus jugadores de rotación la próxima temporada, esto pensando en mantener el núcleo duro del equipo.
It’s ‘highly unlikely’ the Warriors bring back all of their rotation players next season, per @Con_Chron
— NBACentral (@TheDunkCentral) May 20, 2022
“As I've written before, the most logical way for the Warriors to cut salary is to trade Wiggins before he hits unrestricted free agency in summer 2023.” pic.twitter.com/n5H7X8Ltke
“Como he escrito antes, la forma más lógica para que los Warriors reduzcan el espacio en salario es con un intercambio de (Andrew) Wiggins antes de que llegue a la agencia libre sin restricciones en el verano de 2023”, escribió Letourneau.
Esta campaña, Andrew Wiggins está viviendo una de sus mejores etapas de su carrera, llegando incluso a ser considerado como posible All Star. El canadiense promedia 17.2 puntos, 4.5 rebotes y 2.2 asistencias. Además, está teniendo su mejor registro en lanzamientos triples y la menor cantidad de pérdidas de su carrera.
Fuente: El Universal