El jugador de los Memphis Grizzlies Ja Morant se encuentra en serios problemas gracias a un Instagram Live. El base de 23 años apareció en una transmisión en vivo mientras se encontraba en un club nocturno con lo que parecía ser una pistola real.
4kt Ja in the Skrip club wit the blicky. pic.twitter.com/mFEOvZ5MVY
— DJ Akademiks (@Akademiks) March 4, 2023
A pesar de pedir disculpas por esta acción, el directo en su cuenta de Instagram alarmó a la directiva de su club, que optó por apartarlo por, al menos, dos partidos. Asimismo, la Policía de Colorado afirmó que llevaría a cabo una investigación para esclarecer los hechos.
Police in Colorado said Monday they were investigating Ja Morant's actions after the Memphis Grizzlies star posted an Instagram Live video in which he displayed what appeared to be a gun while at a nightclub. Reporting w/ @MerrillLiz https://t.co/A3ZbKoaEPf
— Ramona Shelburne (@ramonashelburne) March 6, 2023
El Departamento de Policía de Glendale, localidad cercana a Denver, afirma que el nacido en Carolina del Sur estuvo en un bar de dicha ciudad y se encuentra investigando si el baloncestista infringió alguna ley con respecto a las armas de fuego.
De acuerdo a la legislación del estado, haciendo caso a la Segunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, existe el derecho al porte abierto de armas de fuego. Sin embargo, hay limitaciones a estas en propiedad federal y, además, es ilegal poseerlas bajo efectos del alcohol.
Taylor Jenkins, entrenador de los Memphis Grizzlies, declaró que no había cronograma para el regreso de Morant a los tabloncillos. Por su parte, el base declaró que está completamente dispuesto a tomarse «un tiempo para obtener ayuda» y trabajar para aprender mejores métodos para lidiar con el estrés y su bienestar general.
Ja Morant se pronuncia tras lo ocurrido estos días:
“Pido perdón a mi familia y a todo la franquicia de Memphis. Voy a tomarme un tiempo para obtener ayuda y trabajar para aprender mejores métodos para lidiar con el estrés y mi salud mental” pic.twitter.com/tDYcml9Rvi
— Pasion Basket (@PasionBasketNBA) March 6, 2023
El Nacional