El Estado venezolano se reserva todo el servicio eléctrico del país y es inconcebible, incluso desde el punto de vista legal, creer que estaría prevista la venta de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a la República Popular de China ni a cualquier otra nación, afirmó el ministro para Energía Eléctrica, Héctor Navarro.
Rechazó la ola de rumores que sectores de oposición han querido desatar a través de las redes social acerca de la presunta venta de Corpoelec, que mantiene en zozobra a los trabajadores de la industria.
«Hago un llamado a los trabajadores a que simplemente lean los artículos 4 y 8 de la Ley Orgánica de Servicio y Sistema Eléctrico para que se aseguren que el Estado se reserva todo el servicio y es imposible poder negociarlo», recalcó, según AVN.
Recordó que China, al igual que Suiza, Brasil, Argentina y Portugal, comparte obras eléctricas con el Estado venezolano, pero es apenas un porcentaje del total de obras que se están realizando en la industria eléctrica nacional, en la que este año tiene prevista rehabilitar casi 3 mil megavatios.
Fuente: El Universal










