Namibia y Venezuela revisan acuerdos de cooperación en diferentes áreas
noviembre 23, 2023 1:30 pm

La visita del ministro africano, también busca trazar líneas para el intercambio en el panorama laboral, además de conocer el funcionamiento del sistema de seguridad social venezolano

 

 

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con el ministro de Empleo de la República de Namibia, Utoni Daniel Nujoma, con el objetivo de revisar los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

 

Desde la sede de la Vicepresidencia, ambas autoridades se dieron un estrechón de manos y conversaron sobre temas bilaterales, en los que destacan: educación, cultura, comunicación, petróleo, agricultura, viviendas, igualdad de género y procesos electorales.

 

Ambas delegaciones ratificaron la voluntad de fortalecer los lazos de cooperación, y dar impulso a la agenda binacional que mantienen Venezuela y Namibia. Vale recordar, que las relaciones con el país africano están centradas en la actividad energética, y recientemente, Namibia descubrió grandes reservas de petróleo, que lo posiciona como un importante exportador de crudo para el año 2026.

 

La visita del ministro africano, también busca trazar líneas para el intercambio en el panorama laboral, además de conocer el funcionamiento del sistema de seguridad social venezolano, para abordar el desempleo juvenil y mejorar la protección social en su país, a través de programas con alto impacto en el área.

 

Venezuela y Namibia tienen una relación muy estrecha, construida en el plano multilateral. Ambas naciones iniciaron sus relaciones diplomáticas el 22 de mayo de 1990, y a la fecha, han suscrito más de 20 acuerdos de cooperación, en diversas áreas.

 

 

 

EU