Los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, cuarto y quinto del ranking de la ATP, disputarán este sábado la final del Abierto Mexicano de Tenis 2013 al cual llegaron como primero y segundo preclasificados, circunstancia que no se había dado nunca desde que el torneo se trasladó de la Ciudad de México al balneario de Acapulco en 2001.
Con su pase a la final del Abierto Mexicano, Ferrer quedó a punto de escribir nueva historia ya que si vence a Nadal estaría igualando al austriaco Thomas Muster quien ganó el torneo cuatro veces seguidas (1993, 1994, 1995 y 1996).
Pero para poder estar ante esta posibilidad, Ferrer, campeón en Acapulco en 2010, 2011 y 2012, resolvió una semifinal complicada eliminando a Fabio Fognini en tres sets con parciales de 6-3, 6-7 (5/7) y 6-1.
«Hubo momentos difíciles en que no encontré mi juego, en que estaba jugando corto y la bola no estaba corriendo. Traté de pasar ese mal momento intentando correr y tirando más derecha y más bolas por dentro», dijo Ferrer quien hilvanó su victoria número 19 de manera consecutiva, a pesar de haber perdido su primer set en este torneo.
Por su parte, Nadal, quien buscará coronarse en Acapulco como ya lo hizo en 2005, superó en su semifinal a su compatriota Nicolás Almagro en dos sets con parciales de 7-5 y 6-4.
En este partido, Almagro empezó dominante con su saque y tuvo muy cerca la posibilidad de quiebre para llevarse el primer set pero no fue capaz de doblegar a Nadal, quien concretó su pase a la final ganando los ocho sets que disputó hasta ahora en el torneo.
«La final va a ser un partido muy difícil porque la jugaré contra uno de los mejores jugadores del mundo y más en forma del momento que además es uno de mis mejores amigos dentro del circuito. Va a ser una final difícil, pero para mí estar en ella ya es un triunfo y voy a disfrutarla mucho», dijo Nadal respecto a su próximo duelo ante Ferrer.
Fuente: Infobae