El defensa Nacho Fernández, que el último sábado ante el Atlético Osasuna cumplió su partido 100 oficial con el Real Madrid, no ha dudado en elogiar tanto a su técnico, Zinedine Zidane, del que dice que es «cercano» al jugador, como al capitán Sergio Ramos, al que considera un «líder y una referencia».
«(Zidane) Me gusta porque es un poco como yo, una persona tranquila que no se altera cuando viene un problema. Es cercano y eso es vital para un entrenador y un equipo. Gracias a él hemos conseguido cosas importantes y que siga así», ha comentado Nacho, en entrevista a la web del Real Madrid.
El defensa madridista, que el último 18 de enero cumplió 27 años, también ha destacado el impacto que tuvo la llegada de Zidane a la dirección técnica de la primera plantilla. «Tuvimos la suerte de que llegó el míster y ganamos una Champions, pero detrás de eso hay mucho trabajo. Creó un ambiente muy bueno, con una dinámica muy buena. Está haciendo un trabajo muy bueno y este año lo estamos viendo: el equipo va muy bien», ha apuntado.
«Más que táctica o técnica lo importante es el buen ambiente que tiene este equipo. La unidad de todos los jugadores cada día entrenando se nota luego dentro del campo. Es verdad que trabajamos tácticamente muchas cosas. Hay veces que jugamos con línea de tres o de cuatro atrás, estamos asimilando conceptos todavía pero el equipo tiene una idea muy clara», ha añadido.
Nacho debutó con el primer equipo madridista el 23 de abril de 2011, en Mestalla, ante el Valencia. Desde entonces ha disputado 66 encuentros de Liga, 16 de Liga de Campeones, 16 de Copa del Rey, 2 del Mundial de Clubes; en los que ha anotado tres goles.
globovision
Por Confirmado: María González