MVD propone trazar estrategias ante pretensión oficialista de adelantar elecciones

MVD propone trazar estrategias ante pretensión oficialista de adelantar elecciones

Añadió que desde ya es necesario promover la tarjeta de la Unidad Democrática, de modo que haya claridad sobre donde depositar el voto en las Presidenciales de 2024

 

 

A poco más de dos meses para la escogencia del candidato unitario de la oposición, el gobierno de Maduro pretende torpedear el proceso, generando desmotivación y división entre quienes lo adversan, y el Movimiento Venezolanos con Derechos (MVD) asegura que entre los intentos se hallan las pretensiones de anticipar las elecciones presidenciales.

 

 

En tal sentido, Humberto Agudo, coordinador de la agrupación con sede en Florida, EE.UU., propone a los sectores democráticos conformar «comités de la unidad por el cambio y la defensa del voto», estructuras que estarían ubicadas en puntos cercanos a los centros de votación utilizados en procesos anteriores por el CNE en las distintas parroquias del país y que, según el MVD, se convertirán en la gran fuerza organizadora y movilizadora para defender el voto y el triunfo del candidato unitario opositor en 2024.

 

 

 

Agudo agregó que, una vez conformados dichos comités, las primarias serían el elemento motivador de la unidad y cambio que se traduciría en mayor participación y garantía de defensa del sufragio de la mayoría de venezolanos que apuestan a un nuevo modelo político, de manera constitucional.

 

 

«Si se adopta esta estrategia, el gobierno no nos agarraría desprevenidos en caso de anticipo de los comicios», dijo el activista.

 

 

 

Insiste en que esa es la tarea fundamental en la que debe montarse la Plataforma Unitaria Democrática, antes que el Gobierno genere más incertidumbre, decepción y el rompimiento de la unidad, ante lo cual recomienda no sólo estar alertas sino tener una respuesta política consensuada.

 

 

 

Añadió que desde ya es necesario promover la tarjeta de la Unidad Democrática, de modo que haya claridad sobre donde depositar el voto, y «evitar la dispersión ante el riesgo que otros factores que se autodenominan opositores vayan a presentar candidatos propios financiados por el régimen de Maduro».

 

 

 

Finalizó exhortando a los distintos partidos políticos a poner los interés del país por encima de los suyos , avalando el uso de una tarjeta única que los represente y sea garantía de triunfo irreversible.

 

 

 

 

EC

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.