A tan solo un mes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la campaña avanza y el empresario y director ejecutivo de X, Elon Musk anunció que acompañará a Donald Trump en un acto de campaña en Butler, la ciudad de Pensilvania donde el candidato republicano sobrevivió a un intento de asesinato en el mes de julio.
«¡Estaré ahí para apoyar!», escribió Musk el jueves en su red social X, en un retuit de la promoción del mitin hecha por el propio Trump.
Este viernes, el equipo de campaña del controvertido magnate confirmó que el director general de SpaceX y Tesla será uno de los invitados especiales.
El evento será la primera vez que el multimillonario empresario aparezca en público en un acto de campaña del expresidente desde que le manifestó su apoyo.
La aprobación expresada en julio por Musk se produjo inmediatamente después del atentado, cuando el magnate escribió en X, «Apoyo totalmente al presidente Trump y espero que se recupere pronto».
El mitin del sábado se realizará en la misma propiedad donde las balas de un joven armado rozaron la oreja izquierda de Trump y mataron a Corey Comperatore, uno de sus simpatizantes, además otras personas resultaron heridas.
Varios miembros de la familia de Comperatore, así como otros asistentes y rescatistas del mitin de julio, se unirán a Trump en el recinto ferial, de acuerdo con el equipo de campaña, reportan medios locales.
Junto a Trump también se presentará su compañero de fórmula, el senador republicano por Ohio, JD Vance, su hijo, Eric Trump, su nuera y copresidenta del Comité Nacional Republicano, Lara Trump, y otros legisladores y comisarios de Pensilvania.