Christopher Lee, el actor británico dueño de una extensa trayectoria, murió a los 93 años en un hospital de Londres tras sufrir problemas respiratorios, según informó el diario The Telegraph. El legendario artista adquirió gran popularidad por protagonizar películas como Drácula, El señor de los anillos y la saga de Star Wars.
El actor estaba internado en el hospital Chelsea y Westminster desde hace tres semanas por problemas respiratorios e insuficiencia cardíaca. Finalmente, falleció el domingo pasado por la mañana, pero la noticia recién se conoció este jueves porque su mujer, Birgit Kroencke, decidió retrasar el anuncio para dar primero la noticia a sus familiares y amigos.
Nació el 27 de mayo de 1922 en Londres y su carrera cinematográfica comenzó en la década de 1940 con La extraña cita, un filme dirigido por Terence Young. Trabajó en la productora Hammer y se convirtió en una estrella cuando en 1958 protagonizó Drácula vuelve de la tumba. Interpretó este papel en casi veinte filmes que realizó junto a Peter Cushing.
Pero esta leyenda del cine que ha participado en 250 producciones a lo largo de su carrera no solo será recordado por su participación en películas de terror, sino que también se destacó cuando en 1974 encarnó a Francisco Scaramanga en El hombre de la pistola de oro en la saga de James Bond. Él tenía una conexión especial ya que el escritor Ian Fleming (el creador de Bond) era su primo.
En 2001, Christopher Lee regresó a la pantalla grande con el personaje Saruman, el líder de los magos Istari en la exitosa trilogía El señor de los anillos.
Infobae