Mundial Qatar 2022: Selección de Irán se niega a cantar su himno nacional en señal de protesta (+VIDEOS)
noviembre 21, 2022 12:13 pm

El Mundial de Qatar 2022 es uno de los más atípicos que se ha vivido en la historia de las citas mundialistas, la política, religión y distintas creencias se han cruzado entre las 32 selecciones.

 

 

 

 

 

Tal fue el caso del equipo de Irán, quienes se midieron ante Inglaterra este lunes en su debut en la Copa. Cayeron derrotados por goleada con un abultado marcador de 6-2.

 

 

 

 

 

En los actos previos al pitazo inicial, se pudo observar a un conjunto iraní totalmente indiferente al escuchar las notas de su himno nacional, todo esto en señal de apoyo por las víctimas de la represión que sufren las personas en su país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El maltrato y la discriminación contra las mujeres es la principal razón para que los iraníes rechacen los mencionados ataques. Los aficionados que se dieron cita al Estadio Internacional Jalifa, mostraron pancartas que decían: “Women. Life. Freedom”, en apoyo a las féminas reprimidas en Irán.

 

 

 

 

 

A pesar de la goleada que sufrió la selección, ya los jugadores se ven como “héroes” al realizar tal acto de valentía, porque ahora se exponen a contundentes acciones por parte del gobierno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2001