El régimen que comanda Hasan Rohani podría ejecutar hoy a Reyhaneh Jabbari, encontrada culpable de haber matado a un ex oficial de inteligencia del gobierno que intentó violarla, según explicó al tribunal fundamentalista de Irán y según refleja Infobae.
Jabbari fue detenida en 2007 por la muerte de Morteza Abdolali Sarbandi, ex empleado del Ministerio de Inteligencia de Irán, quien según el relato presentado por la mujer había intentado abusar sexualmente de ella. El tribunal, que responde al gobierno central de Teherán, no le creyó y la declaró culpable y sentenciada a muerte en 2009. El veredicto fue confirmado por la Suprema Corte iraní.
En su alegato, Jabbari reconoció que atacó al hombre, pero que otra persona lo había matado. El hecho nunca fue investigado y fue declarada culpable sin una pericia conforme al derecho más básico.
Su caso tomó estado público y la comunidad internacional lanzó campañas alrededor del mundo para su liberación.Amnistía Internacional señaló que la madre de Jabbari, Shole Paravan, señaló en su cuenta de Facebook que las autoridades le señalaron que debería recoger el cuerpo de su hija hoy.
En su post, según relata el canal norteamericana Fox News, la madre de Jabbari relata un diálogo con su hija donde le dijo: «Actualmente estoy esposada y hay un auto esperando afuera para mi ejecución. Adiós, querida mamá. Todos mis padecimientos terminarán mañana temprano (por hoy). Siento no poder aliviar tu dolor. Sé paciente. Nosotras creemos en la vida después de la muerte. Te veré en el próximo mundo y nunca más te dejaré de nuevo, porque estar separada de ti es lo más difícil de este mundo».
Ùltimas Noticias