Garbiñe Muguruza competirá en el torneo de Linz a partir del próximo lunes para asegurarse por segundo año consecutivo una plaza entre las ocho mejores del mundo y disputar el Másters de Singapur.
La jugadora, quien este sábado cumple 23 años de edad, ha puesto rumbo a esta ciudad austríaca.”Voy a Linz con ganas de jugar y ganarme la plaza para jugar en Singapur, lo que sería un buen broche para esta temporada”, manifestó Muguruza en declaraciones ofrecidas a la prensa.
Los torneos de categoría internacional pueden por reglamento tener una jugadora “Top 10” en su cuadro. Pliskova era la jugadora asignada para jugar, pero renunció a su participación; por lo que es posible que Garbiñe acceda al cuadro.
De no haberse producido la oportuna baja de la checa, Garbiñe hubiera necesitado conseguir una invitación para alguno de los torneos que preceden a la Copa de las Maestras. En estos momentos figura en la sexta posición de la race, el corte que determina las ocho participantes anuales. Cuenta ahora con 3.558 puntos y por detrás hay un varias rivales que aprietan y se juegan una plaza las dos próximas semanas; de hecho, si la británica Johanna Konta (7-6, 4-6 y 6-4 a Madison Keys) levanta el título de Pekín este domingo, descenderá en el listado.
En un principio, Muguruza no tenía previsto competir después de pasar por Wuhan y la capital china, pero a diferencia de la temporada pasada, en la que enlazó dos soberbias semanas –finalista en el primer torneo y ganadora del segundo–, este año su rendimiento ha sido mucho más discreto. En Wuhan cedió en la primera ronda, contra Jelena Jankovic, y en Pekín cayó en los octavos frente a Petra Kvitova. Dos derrotas que le dejaron en una situación delicada y le exigían ahora una wild card para arañar puntos. Ocurre que en Linz, Tianjin, Hong Kong y Luxemburgo ya estaba cubierto el cupo que exige la normativa WTA –no puede competir más de una top-10– y la única opción era Moscú –allí se aceptan a dos tenistas del máximo nivel–, así que todo pasaba por jugar en Rusia o bien por que se anunciase una hipotética baja. Y esta llegó.
Fuente: noticiaaldia