Muere otro de los heridos en balacera de Los Puertos: ya son tres las víctimas inocentes
diciembre 28, 2023 10:17 am

A través de un comunicado, la Alcaldía Bolivariana de Miranda informó el deceso de Alfredo Molleda, quien había asistido a las festividades en honor a Nuestra Señora de Altagracia. Este ciudadano, Alí Chirinos y Luis Rondón, además de alias «El Tórtolo», supuesto gatillero que cayó abatido por escoltas del alcalde Jorge Nava, murieron en el terrible percance en El Terraplén

 

 

Alfredo Molleda murió tras la masacre ocurrida en Los Puertos de Altagracia, luego de permanecer recluido en un hospital maracaibero. Se trata de la tercera víctima inocente de la balacera registrada en plena celebración de la Vuelta al Terruño, el martes 26 de diciembre en la madrugada.

 

 

 

Lamentablemente en el día de hoy (miércoles) tuvimos la pérdida física del señor Alfredo Molleda, quien se encontraba en un delicado cuadro de salud producto de la afectación de diversos órganos. Esta pérdida se suma a la de otros dos ciudadanos, elevando a tres el número de fallecidos en este lamentable atentado», precisó la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago (COL), a través de un comunicado de prensa.

 

 

Además de Molleda, Alí Chirinos (62 años), director musical de la agrupación La Pepa de La Guaracha, y Luis Rondón (23), el otro muerto era Joandry Rodríguez, alias «El Tórtolo», este último presunto miembro del grupo de sicarios que atentó contra el alcalde bolivariano de Miranda, Jorge Nava, durante la celebración de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Altagracia, en el complejo ferial de El Terraplén, sector La Estacada.

 

 

 

 

Se pudo conocer que el señor Alfredo estaba recluido en el Hospital General del Sur, de la capital zuliana, donde los médicos hicieron lo posible para salvarle la vida, sin embargo sobrevino el deceso ante las graves heridas sufridas.

 

 

La tercera víctima inocente, al parecer, estaba entre el público presente en la celebración, cuando lo alcanzaron las balas, trascendió de una fuente ligada a la investigación.

Evoluciona el alcalde Jorge Nava

 

 

En el referido comunicado, informaron además que el alcalde Nava, quien permanece en la UCI de un centro clínico de Maracaibo, está experimentando una recuperación «satisfactoria y progresiva». Aseguraron que «cada día sus fuerzas y vitalidad se fortalecen, gracias al excepcional cuidado brindado por el equipo médico a cargo».

 

 

Desde la Alcaldía mirandina afirman que los demás afectados por el incidente también están recibiendo atención integral y apoyo por parte de la institución municipal y del Gobierno nacional a través de sus autoridades regionales de salud.

 

 

Añadieron que varios de los lesionados en el ataque sicarial fueron dados de alta.

 

 

Por último, además de expresar las palabras de condolencia a la familia Molleda y parientes de los demás infortunados del atentado, la Alcaldía Bolivariana de Miranda manifiesta su disposición a mantener informada a la comunidad sobre » cualquier desarrollo adicional». También reafirma su compromiso con la «transparencia» del caso.

 

VF