La agencia de aviación civil, Rosaviatsia informó que el líder del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, este miércoles murió tras estrellarse un avión privado Embraer en la región rusa de Tver con diez pasajeros a bordo.
El Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia informó sobre la muerte de los diez ocupantes del avión, de los que ya se han recuperado ocho cadáveres.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU dice con respecto a la muerte de Prigozhin: «nadie debería sorprenderse«.
Vladimir Rogov, el representante ruso de la administración títere de la región ucraniana de Zaporiyia, ha confirmado su fallecimento: «Acabo de hablar con destacados «músicos» [en referencia a los miembros de Wagner], que confirman la muerte de Yevgueni Prigozhin y Dmitri Utkin».
?? | LO ÚLTIMO: Según canales de Telegram afiliados al gobierno ruso, los cuerpos de Yevgeny Prigozhin y Dmytriy Utkin han sido identificados entre los escombros del avión estrellado. pic.twitter.com/yefiv2R0HV
— UHN Plus (@UHN_Plus) August 23, 2023
La filial de Wagner ya había confirmado que el cabecilla de la compañía militar privada iba en el vuelo. Acusan a los sistemas de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa de derribar de forma deliberada la aeronave, que viajaba desde el aeropuerto de Moscú-Sheremétievo con destino su San Petersburgo natal, según la agencia estatal TASS.
UR