Muere a los 59 años el actor dominicano Víctor Pinales
febrero 1, 2024 10:21 am

El actor dominicano Víctor Pinales falleció la madrugada del pasado 31 de enero de 2024 de un paro respiratorio en el hospital en que estaba internado por una falla renal.

 

 

 

 

 

El actor era reconocido por su participación en el programa «De Remate», conducido por el también fallecido y polifacético Luisito Martí.

 

 

 

 

 

 

Víctor Pinales, de 59 años, falleció a la 1 de la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Plaza de la Salud de la capital dominicana, tras ser ingresado hace más de dos semanas por problemas renales y luego desarrollar una neumonía.

 

 

 

 

 

 

Según se reveló a Diario Libre, los restos del también productor de teatro y televisión serán velados a partir de este jueves 1 de febrero en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo.

 

 

 

 

 

Víctor Pinales de formación y graduado de Bellas Artes, hizo una gran carrera como productor y actor y, hace año y medio, volvió a los estudios de Telemicro a trabajar en programas de televisión, entre ellos Boca de Piano.

 

 

 

 

 

 

«Hizo mucho teatro, era profesor en Escuelas Libres y siempre estuvo ligado a la cultura», recordó su amigo y productor teatral, Juanico Rodríguez sobre un actor con una larga trayectoria, que incluyó también el cine con películas como ‘Lilís’ (2006), ‘Guzbay New York’ (2019) y ‘Patricia: el regreso del sueño’ (2017).

 

 

 

 

 

 

Por otra parte, en 2005, Víctor Pinales consiguió el premio Casandra en la categoría de Actor del Año por sus actuaciones en las obras de teatro ‘El gato negro’ y ‘Tócalo otra vez’.

 

 

 

 

 

 

2001