El Ministerio Público (MP) investiga la construcción de canchas de pádel en Caracas por causar «graves daños ambientales», entre ellos el fallecimiento de varias aves, especialmente, guacamayas, tras chocar con los vidrios de las instalaciones.
Por medio de una publicación de Instagram el fiscal general Tarek William Saab indicó que además de las aves, otras especies se han visto afectadas y dijo que se designó a la fiscalía 87 para investigar y sancionar estos daños.
Sin embargo, el MP no precisó cuántas aves han muerto ni dio detalles de qué otras especies han sido afectadas ni cómo.
Esta semana, la veterinaria Grecia Marquís denunció que una guacamaya falleció luego de colisionar contra un vidrio de una cancha de pádel en el municipio Baruta. Explicó que el ave tenía «fractura de vértebras cervicales y cráneo».
La veterinaria Marquís recomienda a los dueños de las canchas de pádel para reducir los daños en la biodiversidad de cada zona al aire libre tomar acciones como poner calcomanías en todos los vidrios, instalar luces cálidas en vez de LED y apagarlas en el horario estipulado y no dejarlas encendidas toda la noche; así como regular el volumen de la música que se pone en las instalaciones.
Fuente: Tal Cual
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Ministerio Público Venezuela (@mpublicove)