MP emite alerta ante la Interpol para exdirectora Emily Pacheco
enero 31, 2024 11:46 am

El Fiscal asegura que Pacheco se encuentra en estado de fuga. Tras la detención de Amundarían y Salceso, para ser investigados por presunta colaboración con el Tren de Aragua, el Ministerio Público (MP) solicitó la aprehensión de la ex directora de la Defensoría Pública

 

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes sobre la orden de aprehensión emitida ante la Policía Internacional (Interpol, por sus siglas en inglés) para dar con el paradero de Yuhgeilin Emily Pacheco Martínez, ex directora de autoría de la Defensa Pública.

 

 

 

Así lo informó en su cuenta de X/Twitter, por presuntos delitos vinculados a hechos de corrupción y delincuencia organizada. El Fiscal asegura que Pacheco se encuentra en estado de fuga desde el día que se emitió la orden de detención.

 

 

Saab reseñó que » en complicidad con el ex Fiscal Renny Amundaraín y el ex Defensor Público Adys Salcedo ya imputados y privados de Libertad, se encontraban delictivamente vinculados a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada con quienes colaboraban corruptamente y mantenían comunicación», expuso.

 

 

Acontecimientos previos

 

 

Tras la detención de Amundarían y Salceso, para ser investigados por presunta colaboración con el Tren de Aragua, el Ministerio Público (MP) solicitó la aprehensión de la ex directora de la Defensoría Pública, Emily Pacheco, por su supuesta vinculación con los dos sujetos mencionados anteriormente.

 

 

 

Hoy se solicitó orden de aprehensión contra Emily Pacheco, Ex Directora de Auditoría de la Defensoria Pública, por aparecer junto a los precitados sujetos: vinculada a Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (Gedo) con quienes tenían comunicación y a quienes pretendían favorecer a cambio de altas sumas de dinero”, refirió el Fiscal a traves de su cuenta de X.

 

 

 

 

 

VF