Carlos Vargas, representante de la UCAB, recordó que el movimiento estudiantil busca una salida a la crisis política del país a través de manifestaciones pacíficas bajo el slogan “la valentía puede vencer el miedo”
Este lunes, tras concluir la vigilia en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes por los estudiantes caídos y detenidos, Carlos Vargas, secretario externo de la Universidad Católica Andrés Bello –UCAB-, exigió nuevamente la liberación de los estudiantes detenidos en las manifestaciones. “Casos emblemáticos como el de Marcos Coello y Christian Holdack, que permanecen detenidos desde el 12F; también presos políticos como Enzo Scarano, Daniel Caballos, Leopoldo López, la dirigente de la Sairam Ríos, residente de trabajo social de la UCV, etc”.
“Estuvimos 15 horas en tributo y estaremos todo el tiempo que haga falta en esta lucha”. Vargas anunció que este lunes harán un pronunciamiento sobre las nuevas acciones del movimiento estudiantil. “Vamos a reinventar las protestas, de manera creativa e irreverente como se caracteriza este movimiento estudiantil”.
Aclaró a todo el país que “la lucha estudiantil es legítima, justa y pacífica y tenemos que creerlo. Lo que estamos haciendo no es ilegal, en cualquier país democrático es un acto común del día a día, simplemente es pensar distinto y querer hablar y lo que ha hecho el gobierno es tratar de silenciar a cada persona que intenta alzar su voz”.
Sonia Pomenta Llaña – Unión Radio