Moscú y Caracas condenan sanciones de Occidente y abogan por «desarrollo libre» de pueblos
octubre 11, 2023 9:58 am

Según Volodin, «las relaciones entre Rusia y Venezuela se desarrollan gracias a los presidentes Vladímir Putin y Nicolás Maduro»

 

 

El presidente de la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, y la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, condenaron hoy en Moscú la «presión sancionadora» de Occidente y abogaron por el «desarrollo libre» de los pueblos.

 

«Rusia y Venezuela siempre han construido sus relaciones sobre la base de los principios de respeto mutuo, igualdad y no injerencia en los asuntos de otros Estados», afirmó Volodin, según un comunicado de la Duma o Cámara Baja.

 

Agregó que tanto Moscú, como Caracas «condenan la presión sancionadora de Washington y Bruselas, y juntos defienden el derecho de los estados y pueblos para el libre desarrollo y la formación de un orden mundial justo».

 

Según Volodin, «las relaciones entre Rusia y Venezuela se desarrollan gracias a los presidentes Vladímir Putin y Nicolás Maduro».

 

 

Por su parte, Rodríguez, que participa en Moscú en la Semana Energética de Rusia, agradeció al país su apoyo a Venezuela en su camino para llevar una política independiente.

 

 

Con información de EFE