Moscoso y Rodríguez lucen inmensos y forjan el séptimo para Tigres

Moscoso y Rodríguez lucen inmensos y forjan el séptimo para Tigres

 

Lo único que necesita Tigres de Aragua para poder mantener sus opciones en la semifinal ante Cardenales de Lara, es que su cuerpo de pitcheo, en especial el de relevo, cumpliera con la labor mínima requerida: permitir el menor daño posible de la ofensiva rival.

 

Esto se materializa con énfasis anoche en el sexto juego del careo, donde Guillermo Moscoso ofrece una de las mejores presentaciones que se le recuerde en su nutrido trayecto en la LVBP.

 

El derecho, nos atrevemos a decir, hace más de lo esperado por el mánager Luis Ugueto, y a lo largo de seis entradas ofrece una exhibición de dominio loable, al permitir solo dos inatrapables, con cuatro ponches y una rayita permitida.

 

Su soberbio perfomance por un instante prolongado parecía en peligro de extinción, esto debido a que la ofensiva bengalí se muestra poco productiva en esa etapa del juego, al punto de que es solo en la sexta cuando Moscoso logra aspirar con legitimidad a la victoria, momento en el que Aragua anota una y toma control del marcador 2×1.

 

Tras la brillantes del abridor derecho, llega el momento de que el aleteo del “Pollito” apague las intenciones de los Pájaros Rojos.

 

En el séptimo, el bateador designado tigrero encuentra las bases llenas y en conteo de dos bolas y un strike dispara vuelacercas que amplifica la ventaja de Aragua a 6×1, estacazo que parece haber asestado un golpe en la psicología grupal del Cardenales, que nada puede hacer en el resto de la partida.

 

La serie se iguala a tres, y esta generación de Tigres tratará hoy de emular a sus similares de 1976, que también remontaron un déficit de 1-3, en la final de ese año precisamente ante Lara.

 

 

La gran actuación de Guillermo Moscoso paradójicamente llegó a generar nerviosismo en el bando de Tigres, esto porque el derecho se llenó de muchos envíos durante cuatro entradas, tiempo en el que ya rozaba los 70 lanzamientos y para colmo el juego estaba empatado. Para fortuna de los aragüeños, su serpentinero comenzó a colgar los outs con menos envíos, lo que permitió a Luis Ugueto mantenerlo hasta completar la sexta y entregar el juego al maltrecho cuerpo de relevo. Por su parte Cardenales luce en serios problemas, pues al sacar a Logan Darnell del róster adelantaron la presentación de Henry Centeno para el quinto juego cuando originalmente estaba pautado para esta noche y en Lara aún no definen al abridor de hoy.

 

 


Cifras:

4.80 efectividad de por vida de Guillermo Moscoso en postemporadas
1.62 su efectividad en esta semifinal ante Cardenales de Lara

 

 

Fuente: Meridiano
Por: Maria Laura Espinoza
Twitter: @i_am_LauEz14

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.