Montenegro extraditará a EEUU al «rey de las criptomonedas»

Categorías

Opiniones

Montenegro extraditará a EEUU al «rey de las criptomonedas»

Un alto tribunal de Montenegro decidió este miércoles extraditar al surcoreano Do Kwon, fundador de Terraform Labs y apodado ‘el rey de las criptomonedas’, a Estados Unidos, que lo busca por fraude, al igual que Corea del Sur, cuya petición ha sido rechazada.

 

 

 

 

El portal del diario montenegrino Vijesti, que cita fuentes del Tribunal Superior de Podgorica, señala que la defensa de Do aún puede recurrir la decisión.

 

 

 

El surcoreano, acusado de haber defraudado 40.000 millones de dólares, fue arrestado junto con un socio en marzo del año pasado en el aeropuerto de Podgorica, la capital de Montenegro, cuando se disponían a partir hacia Dubai en un avión privado.

 

 

 

 

Llevaba documentos falsos de Costa Rica y de Bélgica, razón por la que fue condenado en Montenegro a cuatro meses de cárcel por falsificación de documentos de viaje.

 

 

La Justicia surcoreana lo acusa de haber creado una estafa piramidal y lo reclama desde septiembre de 2022 por sospecha de fraude.

 

 

 

La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) acusó a Terraform Labs y a su director ejecutivo y principal accionista, de la caída fulminante de sus criptodivisas TerraUSD y Luna en mayo de 2022.

 

 

 

 

La SEC alega que Do y Terraform orquestaron un enorme fraude que parcialmente tuvo lugar en Estados Unidos entre 2018 y 2022, cuando se desplomó TerraUSD.

 

 

El pasado día 5 de febrero, Montenegro extraditó a Corea del Sur a Haan Chang-Joon, el socio de Do arrestado junto a él en Podgorica.

 

 

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.