Monseñor Ramón Ovidio Pérez Morales, miembro de la Conferencia Episcopal Venezolana, desestimó los encuentros que se puedan dar entre Gobierno y oposición en El Vaticano, ya que su juicio “hay informaciones contradictorias”, en torno al hecho. “No hay nada claro ni preciso”, subrayó.
“Este diálogo desde un comienzo tuvo una base muy frágil (…), ya que desde un comienzo estuvo viciado (…) para hablar propiamente de diálogo se tienen que llegar a una serie de condiciones como la disposición del reconocimiento del otro, al respeto del otro, buscar caminos para el bien común (…) y desde el principio no hubo sinceridad de las condiciones“, aseveró.
En cuanto a las declaraciones del alcalde de Caracas y miembro de la mesa de negociaciones por parte del oficialismo, Jorge Rodríguez, quien señaló que monseñor Pérez Morales, se comportaba a favor de un partido político, el alto clero insistió en que la iglesia “no tiene postura política”, sino que participa activamente en pro del bien común, pero no interviene en la diatriba”; por lo que consideró que el Gobierno lo que busca con estas afirmaciones es “desconocer a la Iglesia”.
Durante un contacto al programa Por Donde Vamos de Unión Radio, el monseñor Pérez Morales, expresó que es necesario “un cambio de orientación política en el país”, ya que de continuar con el mismo sistema “nos hundiremos más en el desastre”.
UR
Por Confirmado: Oriana Campos