Las cosas parecen ir encaminadadas a un acuerdo laboral entre la MLB y el Sindicato de Jugadores.
Los periodistas Evan Drellich y Ken Rosenthal informaron que la liga ha propuesto un fondo de bonificación que se mantendrá estable en $40 millones cada temporada durante los términos del contrato colectivo de trabajo.
Eso implicaría un pago anual de $1.33 millones de cada uno de los 30 equipos de la liga que se descontaría de impuestos de lujo de cada club.
Acá te mostramos el desglose año tras año que ofrece la liga tanto en el umbral de impuestos base como el salario mínimo de la liga (CBT anual y mínimos, respectivamente):
MLB’s proposal, sources tell me and @Ken_Rosenthal:
— Evan Drellich (@EvanDrellich) March 9, 2022
• Luxury tax thresholds: 230, 232, 236, 240, 242⁰
• Prearb pool: 40m, flat over time
• Pool counts against CBT (1.33m per team)
•Minimum salary: 700, 715, 730, 750, 770
(cont’d)
Además, los escritores detallan un par de condiciones importantes que la liga adjunto a su propuesta más reciente. MLB espera introducir un cuarto nivel de penalización en los umbrales del impuesto de lujo.
A big issue, sources tell me and @Ken_Rosenthal: MLB wants to add a new surchage level to the luxury tax. Right now, there are three levels: base, first surcharge, and second surcharge. Now MLB wants to put in a third to deter owners who have a mind to spend well above the pack.
— Evan Drellich (@EvanDrellich) March 9, 2022
El más reciente Acuerdo Laboral Colectivo, tenía un umbral de impuesto base (fijado en $210 de recargo millones en 2021) seguido de niveles de impuesto para los clubes que, excedían el impuesto entre $20 millones y $40 millones y los clubes que excedían el impuesto en más de $40 millones de dólares, con penalizaciones mayores para los clubes por alcanzar cada nivel.
La propuesta más reciente de la liga agregaría un tercer nivel de recargo para los equipos que superen en más de $60 millones de dólares el marcador de impuestos bases (con posibles más multas) en un esfuerzo para evitar que los equipos sobrepasen los umbrales como lo hicieron los Dodgers el año pasado y al parecer los Mets esta temporada.
Fuente: 2001