logo azul

Mirandino Sebastián Borges se consagra campeón nacional de ajedrez

Categorías

Opiniones

Mirandino Sebastián Borges se consagra campeón nacional de ajedrez

El talento ajedrecístico de Miranda brilló con fuerza en el panorama nacional tras la consagración de Sebastián Borges como campeón del Festival Nacional de Ajedrez Escolar FVA 2024. Este evento, que tuvo lugar en Barquisimeto, del 8 al 11 de mayo, vio cómo Borges, oriundo de Los Teques, se alzaba con el primer puesto en la categoría sub-17.

 

Con una mezcla de ingenio y disciplina impecable, Borges demostró ser un estratega nato sobre el tablero. Sus jugadas, meticulosamente calculadas, le permitieron superar a sus competidores y asegurar su posición en lo más alto del podio del deporte ciencia.

 

El secretario de Deporte del estado Miranda, Franklin Cardillo, expresó su orgullo y felicitaciones a través de su red social de Instagram: “Felicidades Miranda! Nuestro atleta Sebastián Borges se coronó como campeón nacional de ajedrez, en el escolar Sub-17 de 2024. Asimismo, hacemos extensiva esta felicitación a toda la delegación que, con gran gallardía, nos representó dignamente en este importante evento”.

 

El festival fue un verdadero espectáculo de la mente, donde más de 500 niños y niñas de 19 estados del país pusieron a prueba su habilidad y destreza mental. Organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez y la Asociación de Ajedrez del estado Lara, el torneo promovió la sana competencia y el desarrollo intelectual entre los jóvenes talentos en categorías que iban desde sub-7 hasta sub-17.

 

 

 

https://www.instagram.com/reel/C66w6RIuO_l/?utm_source=ig_embed&ig_rid=5483aee9-5597-4b4e-8151-490ff4d349a8

 

 

 

 

 

El Universal

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.