Mira cómo hacer acetona casera

Mira cómo hacer acetona casera

Existen alternativas caseras a los quitaesmaltes comerciales que son totalmente saludables, seguros y más baratos.

 

 

 

 

La mayoría de marcas comerciales, especialmente las más baratas, contienen productos químicos que pueden ser agresivos para las uñas.

 

 

 

 

Los quitaesmaltes comerciales también contienen productos químicos muy volátiles que pueden ser peligrosos si se respiran en un ambiente cerrado y en especial para los niños. Estos productos tampoco son muy ecológicos que digamos. Combinando vinagre y zumo de limón podemos tener nuestro propio producto casero y natural que no dañará tus uñas incluso si son frágiles.

 

 

 

 

 

 

 

Elaboración:

 

 

 

El vinagre es rico en ácido acético, sustancia parecida a la acetona. La combinación con zumo de limón hace un producto que disuelve fácilmente el esmalte de uñas.

 

 

 

Para elaborar el quitaesmalte casero pon un poco de vinagre de vino blanco en un bol. Añade la misma cantidad de zumo de limón y remueve hasta que ambos productos queden perfectamente mezclados.

 

 

 

 

Modo de empleo:

 

 

 

Moja un algodón en la mezcla y aplica sobre la uña presionando. Mantén de 10 a 20 segundos para que el esmalte se ablande y entonces arrastra el algodón para retirarlo de la uña. Retirar el esmalte con esta mezcla casera puede requerir algo más de tiempo que con uno comercial, especialmente si intentas retirar varias capas de esmalte.

 

 

 

 

Si dejas las uñas en remojo en agua caliente (lo más caliente que puedas) durante 15 minutos ayudará que el esmalte se ablande y puedas retirarlo más fácilmente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Alternativas

 

 

 

Si no tienes vinagre o limón y necesitas hacer un quitaesmalte casero, puedes frotar alcohol sobre tus uñas con un algodón. Utilizar alcohol es más natural y menos agresivo que los comerciales pero más que la opción de vinagre y limón.

 

 

 

 

El alcohol mata bacterias, lo que puede ser beneficioso si hay infección en las uñas o alrededores (por ejemplo padrastros infectados). Al igual que con el casero de vinagre y limón, dejar las uñas en remojo ayudará a eliminar el esmalte más fácilmente.

 

 

 

 

 

Fuente: Panorama.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.