Ministro Osorio: Venezuela importará 700.000 toneladas de alimentos del Mercosur

Ministro Osorio: Venezuela importará 700.000 toneladas de alimentos del Mercosur

El ministro de Alimentación, Félix Osorio, informó que se importarán 700.000 toneladas de alimentos del Mercosur, que serán enviados a la reserva alimentaria nacional para atender emergencias.

 

Gobierno prevé resolver problema de desabastecimiento en 60 días

 

Indicó que durante la gira del presidente Nicolás Maduro por varios países de Latinoamérica se concretaron importantes acuerdos en materia alimentaria, que permitirán contrarrestar “los seis o siete meses de ataque económico por parte de la derecha que golpeó duro las reservas internacionales”.

 

También reveló que se habían realizado inspecciones a 173 comercios de la región, con un resultado de 7 establecimientos cerrados.

 

Pidió confianza en el Gobierno para solucionar el tema del abastecimiento durante un recorrido en uno de los puntos de venta de Mercal, en el estado Miranda, donde se dispensan 48 toneladas de alimentos. Señaló que en ese momento se realizaban 32 operativos en ese estado, en los cuales se distribuyen 420 toneladas de productos.

 

Agregó que ayer se realizaron más de 500 operativos a escala nacional y que se comercializaron 2.825 toneladas de alimentos.

 

En declaraciones previas Osorio había asegurado que en 60 días se pueden resolver los problemas de abastecimiento y reconoció que algunas de las fallas corresponden a la falta de divisas para el sector. El ministro de Finanzas, Nelson Merentes, prometió a la industria privada realizar reuniones periódicas para analizar la problemática cambiaria y otras trabas para la productividad.

 

 Fuente: El Nacional

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.