Ministro Néstor Reverol supervisa reemplazo de líneas de transmisión de 400 kilovoltios en el Lago
febrero 2, 2024 4:16 pm

El funcionario explicó que cumplen 63 días ejecutando estas labores en las cercanías del canal de navegación de la torre 40. Señaló que este es uno de los trabajos de «mayor envergadura en los últimos tiempos en el sistema eléctrico nacional. Informó que la ejecución de este trabajo se dividirá en tres frases

 

 

El Ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, informó a través de sus redes sociales que se mantiene supervisando los trabajos relacionados con el reemplazo de unas líneas de transmisión de 400 kilovoltios de la Línea N° 2 que se encuentran en el Lago de Maracaibo y cuya distancia va  desde El Tablazo, en la Costa Oriental del Lago, hasta Cuatricentenario.

 

 

 

El funcionario señaló que este es uno de los trabajos de «mayor envergadura en los últimos tiempos en el sistema eléctrico nacional» y destacó que se están atendiendo siete torres ubicadas en el Lago de Maracaibo, en coordinación con efectivos de la Fuerza Armada, quienes se han encargado de brindar apoyo en este proceso.

 

 

 

Reverol explicó que tienen un plazo de 63 días para realizar estas labores en las cercanías del canal de navegación de la torre 40 y explicó que la instalación de los conductores traerá grandes beneficios para el Zulia. De igual manera, el ministro informó que la ejecución de este trabajo se dividirá en tres frases. 

 

 

 

 

Son tres conductores. 60 kilómetros de conductores se van a instalar en tres fases. Ahora se está interviniendo la fase B, la fase que está en el medio. Estimamos que en la meta que se estipuló de 63 días deben estar culminados y con éxitos estos trabajos tan importantes», sentenció.

 

 

El pasado 18 de enero, el ministro Néstor Reverol informó que La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) restringirá parcialmente el servicio eléctrico en la Costa Occidental del Lago de Maracaibo por al menos 60 días, debido a los trabajos de mantenimiento realizado en una de las líneas de transmisión de electricidad que alimenta a Maracaibo y otros ocho municipios.

 

 

 

Para los trabajos se desplegaron 100 técnicos y linieros de Corpoelec, quienes trabajarán en 85 torres a una altura de 150 metros sobre el nivel del Lago de Maracaibo.

 

 

 

 

VF