El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó que las acusaciones del mandatario venezolano en el que señala a Cúcuta «como ciudad de mafiosos»
EFE
El ministro indicó que los venezolanos van libremente a Cúcuta a abastacerse Foto: Archivo
Bogotá.- El ministro colombiano del Interior, Juan Fernando Cristo, rechazó los comentarios del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y dijo que con «mentiras» y «ofensas» no se resuelven las crisis.
Maduro aseveró a comienzos de mes que «mafias» colombianas que operan desde Cúcuta, la capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, atentan contra la moneda venezolana y que estaban detrás de un «golpe de Estado económico».
«Cúcuta no es ciudad de mafiosos. Pueblo cucuteño ha sido solidario con venezolanos en frontera. Con ofensas y mentiras no se resuelve crisis», escribió el ministro Cristo en su cuenta de Twitter.
Cuando la frontera está abierta, los venezolanos acuden a Cúcuta en busca de medicina y alimentos que escasean en su país.
En su momento, Maduro dijo que «en las calles de Cúcuta, en los almacenes de Cúcuta se ven los billetes venezolanos y están exportando billetes venezolanos desde Colombia».
Por eso, según Maduro, le iba a solicitar a Colombia que «active mecanismos» contra las «mafias» que desde ese país atentan contra la moneda venezolana.