Ministro Ceballos afirma que incidencia delictiva ha disminuido 31 % en 2024
febrero 6, 2024 11:27 am

El funcionario instruyó al equipo ministerial fortalecer las estrategias y métodos que permitan un mayor rango de acción para la protección de la población. El Consejo Ministerial evalúo el avance de los planes que han permitido el combate contra la delincuencia organizada

 

 

 

 

Debido a la actuación de los Órganos de Seguridad Ciudadana (OSC) la incidencia delictiva ha disminuido en un 31 % durante la semana número 5 del 2024, informó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

 

 

 

“Esta acción es una muestra de la labor desarrollada por los órganos de seguridad ciudadana para garantizar la paz y la tranquilidad”, expresó durante el Consejo Ministerial de Seguridad realizado este lunes en el Salón Simón Bolívar de la Universidad Experimental de la Seguridad, UNES.

 

 

Durante el encuentro, el también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz dictó las líneas estratégicas para el venidero despliegue de Carnavales Felices y Seguros 2024, acción que está orientada a garantizar la tranquilidad y el disfrute del pueblo venezolano en el venidero asueto, reseñó Últimas Noticias.

 

 

 

En materia de orden público, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, instruyó al equipo ministerial fortalecer las estrategias y métodos que permitan un mayor rango de acción para la protección de la población, señala nota de prensa del ente ministerial.

 

 

 

De igual forma, resaltó la activación en días anteriores del Comando Nacional Unificado contra Incendios Forestales, como estrategia para el accionar inmediato en el combate y prevención durante el período seco en el país.

 

 

 

Finalmente, el Consejo Ministerial evalúo el avance de los planes que han permitido el combate contra la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas, el terrorismo y los delitos informáticos.

 

 

 

 

VF