logo azul

Ministerio sobre desalojo de Sabaneta: Hemos logrado que la paz vuelva a este penal

Categorías

Opiniones

Ministerio sobre desalojo de Sabaneta: Hemos logrado que la paz vuelva a este penal

La Cárcel Nacional de Maracaibo fue desalojada en 40% luego de la reyerta que dejó 16 presos muertos el lunes, informó a las 3:00pm de este viernes el Ministerio de Servicios Penitenciarios en su cuenta de Twitter.

 

«Desalojado 40% #Sabaneta sin violencia, respetando los derechos humanos», indicó la cartera. La ministra de Servicios Penitenciarios, «Iris Varela, la declara zona de paz», agregó en otro tuit.

 

Cerca de las 5:00pm en el Twitter del Ministerio escribieron: «Hoy es un día histórico para la patria, hemos logrado a través del diálogo y la razón que la paz vuelva a este penal. Los privados de libertad accedieron a la propuesta ofrecida por la Ministra».

 

En la Cárcel Nacional de Maracaibo, más conocida como «Sabaneta», 16 presos fallecieron y tres resultaron heridos el lunes durante una reyerta entre reclusos por el control del penal, en una jornada en la que, según la prensa, incluso hubo el desmembramiento de prisioneros.

 

Pese a que los líderes de esta cárcel se negaron a ser trasladados de acuerdo a la prensa, Varela declaró el jueves la inminente «intervención» del penal para evacuar a unos 3.700 presos del recinto -con capacidad para 750- y a los más de 200 familiares, entre ellos 56 niños, que estaban de visita cuando ocurrió la reyerta.

 

Más temprano, Varela adelantó que el desalojo marchaba «sin novedad» y se dijo «conmovida» con la salida de niños y madres.

 

Los internos evacuados fueron trasladados a otras cárceles cercanas, como la de Uribana, en el estado de Lara.

 

Fuente: GV

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.