Militar venezolano en Chile pide protección: Teme ser secuestrado

Categorías

Opiniones

Militar venezolano en Chile pide protección: Teme ser secuestrado

«Efectivamente hay una segunda persona que solicitó apoyo porque se sentía insegura», explicó la Ministra de Interior. Por el momento, la identidad de este exfuncionario venezolano no ha sido revelada. Las autoridades chilenas prometieron ofrecerle protección

 

 

 

 

El caso del secuestro de Ronald Ojeda Moreno, exteniente venezolano en Chile, despertó temor en la comunidad de exiliados en Latinoamérica. Este viernes la ministra de Interior del país andino, Carolina Tohá, confirmó que hay un segundo exmilitar buscado por el Gobierno de Nicolás Maduro.

 

 

 

Tohá afirmó que «efectivamente hay una segunda persona que solicitó apoyo porque se sentía insegura, no es que haya tenido algún incidente concreto, pero tiene temor».

 

 

 

Este criollo también habría sido víctima del Gobierno venezolano, por lo que ahora solicitó protección ante el inminente despliegue de aliados de Maduro en Chile. Por el momento, su identidad no ha sido revelada debido a que, las leyes del país suramericano impiden dar a conocer el nombre de un refugiado.

 

 

 

Al parecer, el venezolano acudió a una comisaría en Talca para solicitar auxilio, argumentando que tiene miedo de que le pueda pasar algo. «Eso es algo que el Gobierno comprende y que va, por supuesto, todas las personas que estén en esa condición y expresen esta preocupación, van a recibir apoyo con todas las herramientas distintas que existen en estas circunstancias», detalló la Ministra.

 

 

 

Vale recordar que Ronald Ojeda fue secuestrado este martes en su vivienda, en la comuna de Independencia, por sujetos que, vestidos con uniforme de la Policía De Investigaciones (PDI), lo raptaron.

 

 

 

 

Iván Simonovis aseguró que el exteniente ya podría estar en Venezuela, debido a que la mayor sospecha es que su desaparición estuvo a manos de antisociales dirigidos por el Gobierno venezolano, el cual, querría traerlo nuevamente a prisión por las acusaciones de la presunta operación “Brazalete blanco”.

 

 

 

En medio de una “ola» de persecuciones políticas, muchos exiliados, refugiados y defensores de los derechos humanos temen por su seguridad.

 

 

 

 

 

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.