Miles de personas protestan en toda España contra la amnistía y los pactos de Sánchez
noviembre 12, 2023 12:06 pm

Miles de personas protestan en toda España contra la amnistía y los pactos de Sánchez | Europa Press

 

El PP cifra en más de 500.000 los asistentes a la movilización de Madrid, mientras la Delegación del Gobierno dice que han acudido 80.000 personas.

 

 

Miles de personas abarrotan el centro de Madrid, convocadas por el PP, en protesta por los pactos de investidura firmados por el PSOE para investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno, una protesta que se repite este domingo en otras ciudades españolas.

 

 

A la convocatoria se ha sumado Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, se encuentra en la Puerta del Sol de Madrid.

 

 

Unas 80.000 personas, según la Delegación del Gobierno, se dan cita a mediodía en el centro geográfico del país entre cánticos de «España no se vende», «Puigdemont a prisión» e insultos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

 

 

Gritos de «huelga general»

 

Los gritos, que también han incluido el reclamo de «huelga general», han jalonado las intervenciones de los dirigentes populares, como la del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, y el lider del PP, Alberto Núñez Feijóo.

 

 

Entre la multitud sobresalen banderas de España y del PP, así como algunas con la cruz de Borgoña, la de Asturias y la LGBTI, además de carteles con lemas como «Se vende España por siete votos» y «okupas fuera».

 

 

Lleno también en Barcelona, Murcia y Sevilla

 

En Barcelona, la protesta ha reunido a dirigentes del PP, con el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, a la cabeza; de Vox, con su secretario general, Ignacio Garriga; y de Ciudadanos, con el líder de la formación en Cataluña, Carlos Carrizosa.

 

 

En Murcia, miles de personas con pancartas y banderas de España inundan las calles del centro para protestar contra el pacto de gobierno del PSOE y los partidos independentistas catalanes.

 

 

En Sevilla, donde la concentración se ha desarrollado en la plaza de San Francisco, también se han concentrado miles de personas, mientras que en Salamanca, varios miles de asistentes han ocupado la plaza del Liceo y las calles adyacentes.

 

 

Al igual que en el resto de capitales, a las doce del mediodía ha comenzado en la plaza del Castillo de Pamplona la concentración «para defender el estado de derecho, protestar contra la amnistía y garantizar la igualdad de los españoles».

 

 

https://www.ondacero.es/