Milei juró «por Dios y por la patria» como nuevo presidente de Argentina (Video en Vivo)
diciembre 10, 2023 11:41 am

(EFE).- El economista libertario Javier Milei juró este domingo «por Dios y por la patria, sobre estos santos evangelios» como nuevo presidente de Argentina en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires.

 

 

Posteriormente, recibió la banda y el bastón presidenciales de manos del mandatario saliente, Alberto Fernández, quien le estrechó la mano y dijo unas breves palabras, tras lo cual salió del recinto. EFE

 

 

Javier Milei asume como nuevo presidente de la República Argentina. Jurará ante la Asamblea Legislativa y Alberto Fernández le entregará el bastón y la banda presidencial. Cristina Kirchner le tomará juramento a la nueva vicepresidenta, Victoria Villarruel.

 

 

La ceremonia se extenderá durante todo el domingo con un discurso de Milei desde las escalinatas del Congreso a partir de las 11 y el traslado en un auto convertible hasta la Casa Rosada donde saludará a los líderes y mandatarios internacionales. Alrededor de las 17.30 asistirá al Tedeum en la Catedral de Buenos Aires.

 

 

El evento protocolar continuará con el juramento al nuevo gabinete ministerial en el salón Blanco de la Casa Rosada y terminará con un show en el Teatro Colón.

 

 

Una vez terminada la jura, el presidente Javier Milei se retiró hacia la explanada sin hablar en el recinto.

 

 

La jura de Milei y Villarruel

 

 

El presidente electo, Javier Milei, llegó al Congreso acompañado por su hermana y recibió el saludo de los Granaderos a Caballo. Lo recibieron en la puerta su excompañera de fórmula, Victoria Villarruel, que también asumirá hoy; la vicepresidenta saliente, Cristina Kirchner; y el titular de Diputados, Martín Menem.

 

 

Cristina Kirchner guio a Milei y Villarruel en el trayecto y mientras firmaron el libro de actas. “Viva la libertad carajo”, escribió el futuro mandatario. En uno de los palcos, aguardaron la llegada de Milei su pareja, Fátima Florez, y sus padres. En otro se vio a la familia Menem, entre ellos Zulemita.

 

 

“Vamos a invitar al señor presidente electo a prestar juramento”, indicó Cristina Kirchner unos minutos después, ya en el recinto. Cuando ingresó, sus legisladores arengaron: “Libertad, libertad”.