Milei confirma los dos primeros nombres de su Gobierno
noviembre 20, 2023 4:14 pm

El presidente electo de Argentina, Javier Milei, confirmó este lunes los dos primeros nombres de su futuro Gobierno, que constará de ocho ministerios y que asumirá el 10 de diciembre.

 

De momento, el líder de La Libertad Avanza (LLA, ultraderecha) anunció que el Ministerio de Justicia estará a cargo del abogado penalista Mariano Cúneo Libarona y que su excandidata a gobernadora por la Provincia de Buenos Aires, Carolina Píparo, será titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

 

 

«Estamos integrando a especialistas de diversos espacios, pero con convicción de cambiar a la Argentina hacia las ideas de la libertad. Los más talentosos van a estar dentro, no importa de dónde vengan, lo que importa es resolver los problemas de los argentinos«, dijo Milei en declaraciones a Radio Mitre.

 

Cúneo Libarona es un abogado defensor que se volvió mediático en la década de 1990 al defender al exmánager de Diego Maradona, Guillermo Cóppola, después de que le encontraran 400 gramos de cocaína en su casa.

 

También cobró relevancia al estar detenido tres meses en el marco de la causa AMIA, acusado de coacción agravada y encubrimiento por el supuesto robo de un video del despacho de un juez, cuando el letrado representaba a dos policías acusados de hurto; sin embargo, el hecho fue declarado nulo y todos absueltos.

 

 

También es conocido por representar al poderoso empresario Eduardo Eurkenián.

 

 

 

UR