En un conversatorio sobre el Plan Patria Segura con la comunidad del estado Bolívar, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se refirió a la disposición de participar que tienen gobernadores de oposición: «Eso hay que verlo con lupa. No voy a aceptar participación para sabotear. Tengo la buena voluntad de sentarme (…) Que me den el control operacional a mí de las policías que me ofrecen y el 171. Si lo hacemos así, bienvenidos y vamos a trabajar».
Informó que en la primera semana de aplicación en Caracas fueron detenidos 14 homicidas. «No podemos permitir que haya un homicida en la calle. A todo el que se le ocurra cometer el delito, atentar contra la vida de otro debe ser castigado», indicó.
El titular del despacho indicó que para los municipios Caroní y Heres del estado Bolívar tiene disponible 1.587 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Estos funcionarios serán desplegados a partir del lunes 3 de junio.
El Ministro señaló que el estado Sucre contará pronto con ayuda en materia de seguridad y anunció que están tras la pista de una banda.
Fuente: Globovisión