Microsoft está trabajando en una nueva función que permitirá a los usuarios ver todas las aplicaciones del menú de inicio de Windows 11 organizadas en distintas categorías. Entre ellas, Entretenimiento o Navegación, en un formato de cuadrícula al que se accede mediante un menú desplegable.
La tecnológica estadounidense continúa trabajando para mejorar la experiencia de los usuarios en el menú de inicio de Windows. Incorporarán nuevas características como las recomendaciones de aplicaciones de Microsoft Store. Esta novedad opcional llegó en abril de este año junto con una mejora de los iconos de los widget.
En este sentido, Microsoft está trabajando ahora en una nueva función para el menú de inicio de Windows 11. Gracias a ello, permitirá organizar las aplicaciones según temáticas y utilidad en un formato de cuadrícula. Se recogerán entonces las apps por categorías como las de Entretenimiento, Música o Herramientas de desarrollo.
Así lo ha dado a conocer el analista tecnológico de Windows llamado PhantomOfEarth en una publicación en X (antes Twitter). El usuario tuvo acceso a esta característica oculta en la compilación 22635.3930 a través de la última versión beta de Windows 11.
Microsoft: nuevo menú, nuevas opciones
Este nuevo menú de inicio, al desplegarse, muestra todas las aplicaciones disponibles, organizadas en cuadrículas y agrupadas según su utilidad o temática de uso. De esta forma, los usuarios podrán cambiar entre la vista alfabética existente actualmente y la nueva vista por categorías del menú desplegable.
Tal y como lo describió PhantomOfEarth, las categorías en las que se organizan las aplicaciones pueden variar. Además, las aplicaciones del menú de inicio se agruparán según sus puntos comunes con el resto de apps. Así mismo, se mostrarán de forma ordenada en una cuadrícula para que el usuario pueda encontrarlas de forma sencilla.
Esta reorganización de las aplicaciones viene definida por parte de Microsoft. Por ejemplo, la calculadora aparecerá de forma automática en el apartado de Utilidades y herramientas, tal y como ha podido conocer el analista a través de un archivo ‘.json’ encontrado en la actualización.
Por el momento, Microsoft continúa trabajando en esta nueva función, por lo que todavía no está disponible como parte de las notas del parche de la última versión de Windows. Sin embargo, puede habilitarse con la aplicación de interfaz gráfica de usuario ViveTool, que pone en marcha funciones ocultas de Windows.
ComputerHoy