Uno de los peores escenarios con los que te puedes encontrar es cuando tu pareja muere.
Definitivamente es de las situaciones más difíciles de enfrentar y sobre todo superar.
Para que el duelo lo enfrentes y comiences a dar un paso hacia la sanación, te recomendamos seguir estos consejos.
HABLA CON ALGUIEN
La mejor recomendación es hablar con un profesional. Un psicólogo te ayudará a entender tus sentimientos y a canalizarlos de mejor manera.
También, platica con tus amigos y familiares para que les ayudes a entender lo que estás pasando y para que ellos sepan qué pueden y no preguntar en este difícil momento.
NO TE ATES
Su partida puede hacerte sentir que no es justo que sigas adelante o que lo superes. ¡No te sientas responsable!
No pienses que un clavo saca a otro clavo ni que debes pasar toda la vida sufriendo su partida. Tómate un tiempo para extrañarlo y sanar tu interior.
Sabes que a esa persona no le hubiera gustado verte triste o estancada en un lugar.
HONRA SU MEMORIA
Tal vez su partida te hace sentir enojada y resentida hacia él. Sin embargo, esto no debe hacer que comiences a ver sus errores como grandes focos de conversación ni tampoco a idealizarlo de forma irreal.
Cuenta historias que te hicieron sonreír, recuerda su estancia en tu vida con amor y piensa que tienes una persona especial que está cuidando de ti a distancia.
DATE UNA NUEVA OPORTUNIDAD
Después de que tu pareja fallece, tu vida no será igual. Eso es un hecho, pero aprovecha la oportunidad para reiniciar tu corazón, tu mente y tu amor por la vida.
Realiza actividades que te hubiera gustado hacer junto a él y también, vive nuevas aventuras en su honor. Aprovecha este tiempo para que le sonrías a cada reto, proyecto o dificultad que se te presente.
¡Siempre recuerda que por algo tú estás aquí!
Glamour.mx