El hallazgo es el más reciente dentro de la cadena de pesquisas sobre lo sucedido a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
El informe fue realizado por un miembro del equipo investigador, y es el más reciente giro al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
Entre las miles de personas que acudirán al Congreso Mundial de la familia, con el Papa Francisco, estarán 5 de las madres de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, México.
Forenses argentinos: estudiantes no fueron quemados en basurero
Un grupo de forenses argentinos determinó que no hay evidencias biológicas ni físicas para afirmar que los estudiantes desaparecidos en México en 2014, fueron incinerados.
Un grupo expertos encontró evidencias de que al menos 17 personas fueron quemadas en un basurero en el sur de México.
El informe fue realizado por un miembro del equipo investigador, y es el más reciente giro al caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.
El portavoz del grupo, Ricardo Damián Torres, dijo que en las próximas semanas se efectuarán pruebas para determinar si fue posible la quema de todas las víctimas en el basurero en la localidad de Cocula, en el estado de Guerrero.
Según el gobierno federal, hasta ese lugar fueron llevados los cadáveres de todos los estudiantes después de que desaparecieran en la población vecina de Iguala, el 26 de septiembre de 2014.
La percepción de que las autoridades federales hicieron un mal manejo de este emblemático caso de derechos humanos ha importunado al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
En la conferencia de prensa, Torres no precisó la fecha en la que tuvo lugar el incendio ni explicó la metodología utilizada por el equipo investigador ni cómo llegó a esa conclusión.
Voa noticias