logo azul

Metsola recuerda a victimas del 11M: Día negro para Europa, nunca les olvidaremos

Categorías

Opiniones

Metsola recuerda a victimas del 11M: Día negro para Europa, nunca les olvidaremos

La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, recordó este lunes a las victimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, que fue «un día negro para Europa» y que atacó «nuestro modo de vida», pero «nuestra fuerza venció al terror» y «nuestros valores» europeos, «al miedo», dijo.

 

 

«El 11M2024 fue un día negro para Europa. El atentado terrorista de Madrid atacó nuestro modo de vida. Pero nuestra fuerza venció al terror. Nuestros valores vencieron al miedo», manifestó Metsola en su cuenta oficial en X con motivo del vigésimo aniversario de los atentados yihadistas.

 

 

 

«20 años después, recordamos a las 193 personas asesinadas y 2.000 heridas. Nunca les olvidaremos», añadió la política maltesa.

 

 

 

El vigésimo aniversario del 11M se conmemorará este lunes en el marco del Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo con varios actos por toda España, el principal en la Galería de las Colecciones Reales con la presencia de los reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y autoridades europeas.

 

 

 

El Día Europeo de las Víctimas de Terrorismo fue instaurado porque el 11 de marzo de 2004 se produjo en la capital de España el mayor atentado terrorista en suelo europeo, que dejó 193 muertos y más de 2.000 heridos, a los que Europa les rinde homenaje en Madrid este lunes.

 

 

Además de las autoridades españolas, participará el vicepresidente para la promoción del modo de vida europeo, Margaritis Schinas, y la comisaria europea de Asuntos de Interior, Ylva Johansson, ya que la Comisión Europea ha elegido este año Madrid para ese acto en coincidencia con el aniversario.

 

 

 

Fue el 25 de marzo de 2004, catorce días después del atentado, cuando la Comisión Europea acordó que cada año se celebrara el 11 de marzo el día de las víctimas para mostrar su solidaridad con ellas, así como la unidad y resiliencia contra el terrorismo y el extremismo violento.

 

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.